fbpx

Comparar propiedades

Comparar
Solo puedes comparar 4 propiedades a la vez

Blog

¿El aumento salarial afecta tu crédito hipotecario de Infonavit?

Si eres uno de los acreditados del Infonavit y estás pagando un préstamo hipotecario, a través de este medio podrás conoce si el aumento al salario mínimo impactará en tu hipoteca.

Es importante que sepas que el pasado 16 de diciembre de 2019 la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó un nuevo aumento salarial de 20% a nivel nacional, el cual ha sido el mayor incremento en los últimos 44 años, según información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Esta cantidad aumentó de $102.68 MXN a $123.22 MXN y en la Zona Libre de la Frontera Norte se incrementó 5%, lo que equivale a $185.56 MXN.

Así que si actualmente te encuentras pagando un crédito hipotecario Infonavit es importante que conozcas que este nuevo aumento de salario mínimo no afectará ni las mensualidades ni los intereses en la deuda que ya tienes.

 

¿Tengo beneficios del aumento al salario mínimo si soy derechohabiente del Infonavit?

Al estar afiliado en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por ser asalariado mexicano el nuevo aumento salarial podrá beneficiarte con lo siguiente:

  • Acceso a montos mayores
  • Permite obtener un crédito con mejores condiciones
  • Las nuevas hipotecas ya no se otorgan en VSM
  • Incremento de 2.83% en créditos otorgados en VSM
 
 
Fuente: Vivanuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *