fbpx

Comparar propiedades

Comparar
Solo puedes comparar 4 propiedades a la vez

Blog

¿CUMPLO CON EL PERFIL PARA UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN MÉXICO?

Existen muchas dudas acerca de cómo funcionan los créditos hipotecarios. Si has considerado optar por uno, ahora es necesario que te asegures de si eres apto o no para dicho crédito. Los siguientes puntos son los que debes considerar para que te brinden un crédito pre autorizado:

Historial Crediticio

Debes tener un registro sano ante buró de crédito. No te asustes, para lograrlo sólo es necesario que realices tus pagos puntuales a las instituciones que te brindan crédito. Evita atrasarte en pagos de tus tarjetas de crédito, departamentales y créditos automotrices, ya que, si te atrasas, aunque pagues penalizaciones y te pongas al corriente, quedará ese registro en tu historial de haber incumplido.

 Si planeas comprar tu casa en un lapso considerable de 6 meses a 1 año y tienes una cuenta que dejaste de pagar hace tiempo, ahora es el momento perfecto para liquidarla y cerrarla correctamente para tener tu historial sano. ¡Importante! No liquides con quita, se verá mal en tu historial.

Capacidad de pago. 

Para tener tus finanzas sanas y que se logre pre autorizar tu crédito hipotecario, debes asegurarte de contar con liquidez para pagar todas tus deudas. Puedes calcular tú mismo los ingresos mensuales que necesitas para pagar una casa. Sólo debes sumar lo que pagas cada mes y se registra ante buró de crédito, más la mensualidad de la casa que estás por comprar y lo multiplicas por 2.5.  

Ejemplo: Supongamos que pagas $5000 al mes en tarjetas de crédito y departamentales, a estos $5000 le sumas $7000 de la mensualidad de la casa que deseas, te da igual a 5,000 + 7,000 = 12,000. Ahora multiplica 12,000 x 2.5 y te da un resultado de 30,000.  Para que te autoricen tu crédito hipotecario sin problemas será necesario que tengas ingresos mensuales de $30,000.

Tener en orden tu documentación. 

Asegúrate de tener en orden documentación importante como lo son actas de nacimiento originales, acta de matrimonio original, recibos de nómina y estados de cuenta bancarios actualizados. Si tienes tu propio negocio debes estar dado de alta ante hacienda, si aún no lo haces, ahora es el momento. Así será más probable que te autoricen tu crédito.

Si no cumples con alguno de los requisitos anteriores, no te preocupes, sólo debes enfocarte en pagar tus deudas ante buró, aumentar tu capacidad de pago, comparar diferentes modelos de departamentos o casas y finalmente, tener tus papeles en orden.

Si tienes más dudas acerca de este proceso, puedes agendar una visita con una asesor dando click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *